Qué ver

Puntos turísticos para descubrir y disfrutar

Piscinas naturales de Sotillo del Rincón
Esta pequeña localidad posee una agradable piscina natural dotada de hierba, zona de sombra y varios servicios. Un lugar perfecto para los niños.
Sierra Cebollera, el Parque Natural de los Cameros
Extensos hayedos, rebollares y pinares, ecosistemas glaciares, aves migratorias europeas, recuerdos de la trashumancia merinera
Laguna de Cebollera
En sus entrañas guarda un circo glaciar con corazón de laguna, desde donde una ascensión hasta el Pico nos procurará bellas panorámicas. La laguna glaciar de Sierra Cebollera es la prolongación oriental de los Picos de Urbión.
Acebal de Garagueta
Uno de los mayores acebales puros de España entre Torrearévalo y Arévalo de la Sierra, localidad esta última con su Casa del Acebo. Zona ZEPA y LIC, así como Reserva Natural. El último tramo es por camino rural. El acebo está protegido. Buenas vistas.
Laguna Negra
El paraje forma parte del Parque Natural Sierra la Laguna Negra y Circos Glaciares del Urbióln, cantado por Antonio Machado. Foco de leyendas y en un entorno idílico de hayas, pinos albares y roquedos. Es también ZEPA y LIC. Naturaleza por doquier.
Garray
Se sitúa en el centro-norte de Soria. La Cañada Real Soriana Oriental tiene en Garray uno de sus puntos estratégicos al ser paso obligado por el Duero. En el punto más alto está localizado en el cerro de la Muela donde está situado el Yacimiento Arqueológico de Numancia.
Numancia
Numancia resistió al imperio Romano en diversas guerras celtibérico-romanas hasta ser quemada por Cornelio Escipión en el 133 a.C. Se han reconstruido dos casas y hay un itinerario para recorrer las calles y ver los cimientos. Está en Garray.
Castroviejo
Entre Duruelo de la Sierra y los Picos de Urbión donde nace el Duero se encuentra el paraje rocoso de Castroviejo, la Ciudad Encantada soriana que recuerda a la de Cuenca. Las vistas pinariegas desde su mirador son excepcionales. Hay mesas merenderos.
Soria pura, poética y románica a un mismo tiempo
Versos machadianos que llegan al alma, románico evocador, el Duero calmado, fiestas ancestrales sanjuaneras, celtíberos heroicos?
Casco Antiguo de la Ciudad de Soria
Declarado Bien de Interés Cultural el 24/06/1993
Iglesia de Santo Domingo (Soria Capital)
Su fachada románica, parecida a Notre Dame de Poitiers, es magnífica, con unas arquivoltas de imágenes del Nuevo Testamento, incluido el Apocalipsis, y un buen tímpano figurativo con pantócrator-tetramorfos. Y su rosetón tiene un bestiario en la orla.
EL MOLINO BLANCO DEL RAZÓN - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - By CiberPubli   -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información